BENEFICIOS DEL LAUREL


Los beneficios del laurel se obtienen de forma práctica, fácil y en general de manera inmediata principalmente de sus hojas frescas y también de estas ya secas. Para obtenerlos en su totalidad conforme a los aportes que de esta planta queramos, cada provecho tiene su particularidad. Conoce todo al respecto, y cuando gustes comienza a disfrutarlos.

Beneficios del laurel en infusión

Estomacales

Calma y previene en la zona digestiva; gases, ardores y acidez.

Sanguíneos

El laurel limpia la sangre, por derivación, consumir sus infusiones genera una óptima circulación sanguínea.

Estéticos

El laurel contiene sustancias astringentes por ende esta planta es eficaz para tratar pieles grasas y poros abiertos.

Es un excelente cicatrizante natural, por lo tanto en heridas y las secuelas de estas, reduce progresivamente su dimensión/marcas.

Estimulante del apetito

Si ganar peso es lo que necesitas o deseas; tomar una taza de infusión de laurel antes de cada comida, hará que tu apetito por los alimentos esté en su auge.

Antigripales

Sus sustancias antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias, hacen al laurel ser uno de los mejores remedios naturales para tratar la tos, los resfriados, la bronquitis, la laringitis y la faringitis.

Hormonales

Genera una mejor expulsión de los líquidos menstruales, sea que el tuyo acostumbre ser abundante o escaso debido a que equilibra tal descontrol hormonal.

Beneficios nutritivos del laurel

El laurel es rico en; vitaminas A, C, B3 y B6, agua, carbohidratos, calcio, fósforo, magnesio, ácido fólico, calorías y lípidos. Sustentos totalmente necesarios y beneficiosos para el organismo que obtenemos en su totalidad de esta especie cada que la consumimos en cantidades comunes/recomendables, ya sea en su infusión o en los alimentos que con ella condimentamos.

Otros beneficios del laurel

Relajantes

Las sustancias que emanan sus hojas al ser quemadas, producen en quienes las inhalan un efecto sedante general (mente y cuerpo) por lo cual, hacer tal acción de forma no extrema ni recurrente (adictiva) en momentos en que se tiene mucho estrés o dolores superficiales (migraña, resfriados, lumbares); los reduce y nos causa ser objetivos a nivel mental y la vez de menos impulsivos o ansiosos.

Bucales

Aplicar sus aceites en las molestas llagas bucales o enjuagarnos (hacer gárgaras) tal cabida con una infusión de laurel; elimina las microbios/infecciones en la boca y labios debido a sus propiedades antisépticas (antibacterianas).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…